EMPRESAS DE PODA DE PALMERAS EN TENERIFE

 

En Tenerifegardens contamos con personal especializado en la poda de palmeras en Tenerife.

Para que una palmera luzca en perfecto estado, se deben realizar cuidados especiales. No todas las palmeras necesitan los mismos cuidados, es importante identificar el tipo de palmera, la edad y la altura de esta, las condiciones en las que se encuentra y otras características como saber a que tratamientos ha sido tratada para identificar los cuidados que necesita.

Además de la poda y demás actuaciones que harán que su palmera luzca en perfecto estado, Tenerifegardens le ofrece los tratamientos fitosanitarios muy importantes para que plagas como la del picudo rojo o enfermedades como la de los hongos no afecten a nuestras palmeras.

Presupuesto sin compromiso.

Tenerife Gardens Logo

 

PRECIO DE PODA DE PALMERAS EN TENERIFE

 

¿Estás pensando en podar tus palmeras?

Los precios de la poda de palmeras varían mucho según ciertas condiciones:

– La altura de la palmera.

– Las condiciones en las que esté la palmera.

Según estas características el precio parte desde los 35€ por palmera. La altura de la palmera determinará si es necesario utilizar elementos como las grúas, y las condiciones en que se encuentre la palmera determinará los diferentes trabajos que se harán en ellas, pudiendo ir desde una simple retirada de hojas secas, un cepillado o un trabajo completo de manteniemiento de la palmera.

Además, todos los servicios vienen acompañado de la posterior retirada de los residuos de la poda.

PALMERAS MÁS COMUNES

 

En Tenerife los tipos de palmeras más comunes son los siguientes:

Palmera Canaria

También conocida como (Phoenix canariensis). Es una especie protegida en nuestras islas. Esta palmera se caracteriza por por su gran robustez y su resistencia a temperaturas muy frías, puede resistir hasta -5º y porque es una palmera que no suele sufrir enfermedades.

Palmera Canaria (Phoenix Canariensis) Tenerifegardens.es

Palmera Canaria (Phoenix Canariensis)

Palmera Real

También conocida como Roystonea regia. Destaca por tener un tronco esbelto de color grisáceo y liso que puede alcanzar hasta 25 metros de altura. Es una palmera muy elegante con un tronco ancho en la base que se va haciendo más fino en la altura.

Palmera Real (Roystonea regia) Tenerifegardens.es

Palmera Real (Roystonea regia)

Washingtonia

Son palmeras que son ideales para zonas costeras puesto que soportan perfectamente la proximidad al mar. Destacan dos especies, una con un tronco delgado y con gran altura y la segunda con un tronco más ancho, pero más corta en altura. Estas palmeras también son muy resistentes al frío.

Washingtonia Filifera Tenerifegardens.es

Washingtonia Filifera

 

 

¿CUÁNDO PODAR PALMERAS ?

 

Para podar palmeras es importante realizarlo en épocas de temperaturas templadas, para evitar el ataque del picudo rojo, por lo que la poda de palmeras en Tenerife se podrá realizar en casi cualquier día del año, evitando temperaturas extremadamente altas.

Dependiendo de la variedad de la palmera, la poda se realizará anualmente o cada 2 años para que se mantenga sana y reluciente.

Para no dañar las palmeras es esencial utilizar los procesos especializados, así como las herramientas adecuadas para ello, sobre todo para la poda en altura de palmeras, es recomendable que se recurra a profesionales en poda de palmeras como TenerifeGardens.

Poda de palmeras en Tenerife con bicicleta

¿POR QUÉ QUE PODAR LAS PALMERAS?

 

Las palmeras producen continuamente hojas nuevas mientras que las antiguas se van secando y quedándose descolgadas de las palmeras, haciendo que visualmente no luzcan en perfecto estado, dando una sensación de abandono.

Además, de los beneficios visuales, las palmeras estarán menos expuestas a enfermedades y plagas puesto que estarán más aireadas.

Hojas secas de Poda de palmeras en Tenerife

CONTÁCTENOS AHORA PARA UN PRESUPUESTO GRATUITO